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Certificación UNE 175001 de Calidad de Servicio

¿Qué es la Norma UNE 175001?

Se basa en los requisitos que establece la norma UNE 175001 de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio que permitan satisfacer las expectativas de los clientes. Es una eficaz herramienta para reforzar la competitividad del pequeño comercio e implica el compromiso de los establecimientos por la mejora continua. El certificado tiene una vigencia de 3 años.
La norma evalúa numerosos aspectos inherentes a la propia actividad que desarrollan los comercios, como:

  • Cortesía
  • Seguridad
  • Accesibilidad
  • Gestión de incidencias, quejas y reclamaciones
  • Sistema de mejora continua
  • Competencia profesional
  • Credibilidad
  • Comprensión del cliente
  • Capacidad de dar respuesta
  • Fiabilidad
  • Comunicación
  • Instalaciones
  • Equipo y mobiliario
  • Envases y embalajes
  • Documentos de compra
  • Productos
  • Imagen

Para obtener este certificado, los establecimientos deben realizar una autoevaluación. Estos datos serán posteriormente verificados por un auditor externo a través, entre otros, del sistema de cliente misterioso, que consiste en que el auditor se hace pasar por un cliente cualquiera sin dar a conocer su identidad para comprobar si el local cumple con los requisitos contemplados en la norma.

La Norma UNE 175001 es válida para numerosas actividades comerciales, aunque existen cuatro sectores que cuentan con especificaciones propias: ópticas; floristerías; carnicerías y pescaderías.

Una vez superado el proceso de auditoría los comercios que logran el certificado pueden exhibir en sus escaparates, publicidad o folletos la insignia de certificación que supone una diferenciación respecto a la competencia y un reconocimiento por parte de los clientes.

Ventajas de la certificación UNE 175001

  • Ahorro de costes
  • Regulación del servicio de venta
  • Consecución de clientes fieles que hablan bien del comercio
  • Aumento de la profesionalidad de los empleados
  • Diferencia al establecimiento comercial frente al resto con la Marca de Calidad
  • Profesionaliza la gestión del establecimiento, potenciando el desarrollo de sus recursos
  • Mejora la gestión del propio establecimiento
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